05 | 11 | 2018 Policiales
Detuvieron a un hombre de Suardi por incendio en zona rural
Inició un incendio en un campo de su propiedad en Col 10 de Julio. Fue detenido por "peligro de incendio". Posteriormente recuperó su libertad
Personal policial de la Patrulla Rural, Departamental San Justo, Zona 2 (Morteros); recibió en horas de la tarde del domingo un llamado telefónico de un vecino, informando que en una propiedad rural de Colonia 10 de Julio a unos 20 kms. al noroeste de Morteros, en un campo colindante al suyo estaban provocando incendios y que por el viento se podría llegar a salir de control provocando un serio peligro.
Rápidamente personal policial, previo dar aviso al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Morteros, se dirigió al lugar y al arribar constató la existencia de un gran foco de incendio en el interior de una propiedad rural, encontrándose en el lugar un hombre de 51 años, domiciliado en la localidad Suardi, que manifestó ser el propietario del campo y haber sido el causante del incendio con el fin de realizar desmonte y limpieza.
Se le hizo conocer del peligro y los alcances del Código Civil de Convivencia en su art. 91, por lo cual ya encontrándose los Bomberos Voluntarios, quienes rápidamente se hicieron cargo de la situación, logrando sofocar en su totalidad el incendio, se dispuso el inicio de las actuaciones contravencionales de rigor por "peligro de incendio", siendo trasladado a sede policial en calidad de aprehendido para la realización de los trámites judiciales de rigor, recuperando luego de concluidos los mismos, su estado de libertad.