08 | 04 | 2015 Politicas
Bonfatti: "Cuando en política improvisamos nos fue muy mal"
Así se expresó por Radio Belgrano el gobernador de Santa Fe en el marco de una gira por el departamento. Dijo que Del Sel no está creciendo por lo que el Frente se consolida día a día
En política, al igual que en cualquier otra actividad laboral, no se puede improvisar dijo el gobernador Bonfatti al pasar por San Guillermo durante su gira departamental. En declaraciones a Radio Belgrano, dijo que cuando inventamos o improvisamos nos fue muy mal por lo que la experiencia de gobierno es fundamental. En los países serios no se improvisa porque cada cinco minutos hay que tomar decisiones.
Bonfatti, que también es candidato a diputado provincial, acompañó al precandidato a gobernador, Miguel Lifchitz y al senador Michlig en sus visitas a San Guillermo, Villa Trinidad, Ceres y San Cristóbal
El primer mandatario, descartó que Del Sel venga en crecimiento, por el contrario está más bajo que en elecciones anteriores, por lo que el Frente Progresista se consolida cada día. Yo le digo a los santafesinos que hay que consolidar proyectos, no podemos estar como un péndulo de aquí para allá, afirmó Bonfatti.
Lo que hemos avanzado en educación marca que somos consecuentes con un proyecto, en salud tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de América latina, esto marca que el Frente Progresista tiene políticas de estado, dijo el gobernador.
Criticó a los que ahora quieren una banca provincial cuando durante siete años no hicieron nada desde la Legislatura. Ellos entregaron la banca provincial, la empresa de agua, no cumplían con los jubilados, recordó
Consultado sobre la interna del Frente, Bonfatti, se mostró convencido que Lifchitz será el nuevo gobernador porque conozco la provincia y se que el 85 % de los radicales y todo el socialismo están encolunnados detrás de su propuesta.
Sobre el futuro gobierno dijo que tendrá que afrontar una nueva coyuntura y recordó que cuando el Frente se hizo cargo de la provincia había una importante deuda en salud y educación, ahora serán otras las prioridades como las rutas.
En relación al tema gas, Bonfatti, recordó que cuando inició su gestión mandé un proyecto para tener una empresa provincial de gas con la que podríamos empezar a construir las redes domiciliarias pero en la Legislatura está durmiendo el sueño de los justos porque hay mezquindad política