El portal de noticias más leído de la región

19 | 12 | 2017 Interés General

Confirmaron el achicamiento de la planta Williner de Suardi

Confirmaron el achicamiento de la planta Williner de Suardi

Así se lo hicieron saber directivos de la empresa a las autoridades municipales durante una reunión concretada en las últimas horas. Sigue la incertidumbre de los trabajadores

Autoridades municipales de Suardi, encabezadas por el Intendente Hugo Boscarol se reunieron con directivos de la empresa Suc. del Alfredo Williner para conocer de primera mano la situación de la planta ubicada en la localidad ante los rumores de achicamiento. 

El Secretario de Gobierno, Diego Fontanessi, comentó por Radio Belgrano que nos explicaron que están llevando adelante un proceso de reconversión tecnológica lo que lleva a priorizar a aquellas plantas más avanzadas que la planta Suardi. Nos dijeron que los puestos de trabajo no corren peligro pero que los empleados serán reubicados. 

Consultado porque no se actualizó tecnológicamente la planta Suardi, comentó que hace unos 5 años atrás se mejoró la planta Arrufó porque había gran demanda de un queso duro que no se hacía en Suardi, por lo que se continuó aportando tecnología en ese lugar. 

Fontanessi dijo que no se habló de un número de empleados a trasladar aunque según los trascendidos podrían ser unos 15 en una primera etapa, del total de 60 empleados. 

El funcionario desmintió que la medida de achicamiento esté relacionada con el enojo de los empresarios por los continuos robos que se produjeron en los últimos tiempos. La medida no se toma en función de un grupo de empleados desleales. 

También negó que se tome la medida ante la falta del servicio de gas natural, como sí puede haber en Arrufó. Fontanessi afirmó que nosotros seguiremos gestionando ante todas las autoridades, Senador e incluso Gobernador para revertir esta determinación e invertir en la planta Suardi. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos