30 | 09 | 2017 Sociedad
Suardi: Firmaron convenios para fortalecer el trabajo con mujeres
Los acuerdos fueron rubricados por el Pte. Comunal, Hugo Boscarol y la Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa
La Comuna de Suardi recibió la visita de la Subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia de Santa Fe, Gabriela Sosa para la firma de dos convenios. Uno correspondiente a la creación del “Área de la Mujer”, para fortalecer el trabajo que se viene desarrollando dentro del Servicio Local de Protección de Derechos, como primer nivel de atención.
El otro convenio corresponde al Programa denominado “A la Plaza”, propuesta que apunta a la participación activa de las mujeres, a incorporar sus vivencias en el transitar de los espacios públicos como ingrediente clave y a escuchar sus voces e ideas para ocupar dichos espacios; se trata de una intervención pública con el fin de ser accesible y disfrutada por todas las mujeres de la comunidad.
De dicha visita participaron, además del equipo técnico de la comuna local, diferentes actores sociales y referentes de instituciones que trabajan en la temática de la mujer.