26 | 09 | 2017 Politicas
Lifschitz entregó un aporte a la UOM Sunchales
El Gobernador acercó fondos por 250 mil pesos que serán destinados a financiar mejoras y equipar el centro de capacitación
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, entregó un aporte a la filial Sunchales de la Unión de Obreros Metalúrgicos seccional Rafaela (UOM Rafaela).
El cheque, por 250 mil pesos, será destinado a financiar mejoras y equipar el centro de capacitación local. El dinero se invertirá en un nuevo aula, en computadoras y en un cerco perimetral, entre otras obras.
El secretario general de UOM Rafaela, Roberto Oesquer, destacó "la labor conjunta con la Municipalidad de Sunchales para desarrollar el proyecto de capacitación laboral, el cual percibirá una mejora en toda su infraestructura a partir del aporte recibido".
Por su parte, el gobernador Lifschitz elogió la iniciativa de la UOM en Sunchales en lo relativo a "la capacitación y la formación profesional para que los trabajadores puedan tener un reentrenamiento permanente y poder así mantener su trabajo y aspirar a uno nuevo”.
También destacó que el aporte beneficiará “a los jóvenes que desean ingresar al mundo del trabajo y necesitan una capacitación técnica de calidad”.
"La tarea de la formación es estratégica, porque la industria incorpora tecnología permanentemente y eso obliga a que los obreros necesiten actualizarse profesionalmente", cerró.
Se recuerda que el centro de capacitación local es un emprendimiento desarrollado de manera conjunta entre el Municipio, empresas locales y la filial Sunchales de la UOM.