El portal de noticias más leído de la región

08 | 09 | 2017 Sociedad

Preocupación en Ceres por casos de prostitución infantil

Preocupación en Ceres por casos de prostitución infantil

Así lo expuso la concejal del PJ, Luisina Giovanini, quién manifestó que no hay respuestas ni de las autoridades provinciales ni de la Justicia. Nuestro deber es denunciar esta problemática

La concejal ceresina, Luisina Giovanini (PJ) manifestó su preocupación por el aumento de los casos de prostitución infantil, consumo de drogas, trata de menores que se vienen dando en los últimos años en la ciudad. 

En diálogo con Radio Belgrano, dijo que el comunicado emitido por el municipio es un alerta ante la falta de respuestas que tenemos de las dependencias provinciales para poner un freno a todo esto. Puso como ejemplo que hace unos días una niña de sólo 11 años, que estaba a la vera de la ruta 34, fue levantada por un camionero y posteriormente abandonada unos kilómetros más adelante. 

Y como este caso hay otros, uno ve a diario a menores a la vera de la ruta o en alguna calle y por detrás de ellos hay mayores sin dudas. Nosotros venimos reclamando a la dependencia de Trata, a la Subsecretaría de la Niñez, y todo queda en las buenas intenciones. 

Nuestro deber es denunciar esta problemática, resaltó Giovanini, porque el municipio tiene límites para actuar. Nuestros equipos han detectado muchos casos, pero la responsabilidad de actuar para imponer una sanción penal a los mayores pasa por la Justicia. 

Creo que la sociedad de Ceres está al tanto de esta problemática, pero las autoridades provinciales, el senador, parece que miran para otro lado, puntualizó la concejal. 

EL COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD

“Debido a la intervención del Equipo de Protección local de Niñez, en forma conjunta con la Comisaría 2º de Ceres y a raíz de los hechos de público conocimiento, donde han intervenido menores, preocupa al ejecutivo local, la falta de compromiso y acción de las instituciones jerárquicas en la materia.

Desde el área específica en forma conjunta con la Intendencia, pedimos la intervención URGENTE tanto de Trata como de la Sub Secretaría de Niñez, a fin de que los niños sigan siendo niños y no victimas de mayores que lucran su inocencia”

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos