El portal de noticias más leído de la región

31 | 03 | 2017 Educación

AMSAFE rechazó la propuesta y habrá otro paro de 48 hs.

AMSAFE rechazó la propuesta y habrá otro paro de 48 hs.

Así lo resolvió la Asamblea Provincial del gremio docente santafesino. Unos 23 mil maestros votaron por no aceptar el ofrecimiento del gobierno. Balagué anunciaría descuentos para quienes no concurran a dar clases

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió rechazar la propuesta salarial de un aumento del 25 % que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias. Por lo tanto se iniciará un plan de lucha con un paro de 48 horas para los días 5 y 6 de abril, con movilización provincial, exigiendo una nueva convocatoria a paritarias. 

En caso de no haber una nueva propuesta, poner fecha a otro paro de 48 horas. La Ministra de Educación, Claudia Balagué, anunciaría descuentos en los haberes para quienes no concurran a cumplir las tareas laborales.

El plan de lucha aprobado es el siguiente

1-Participar activamente de la Jornada Nacional de Protesta a 10 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba.

2-Participar activamente en las distintas actividades enmarcadas en las Jornadas de Lucha convocadas por nuestras entidades nacionales CTERA y CTA.

3-Paro de 48 hs. los días 5 y 6 de abril, con movilización provincial, exigiendo una nueva convocatoria a paritarias.

4-Asamblea evaluativa para analizar el plan de lucha.

5-En caso de no haber una nueva propuesta, poner fecha a un paro de 48 hs.

Las exigencias de la Asamblea al gobierno provincial sobre salario y condiciones de trabajo son:

Situación Salarial:

-Aumento salarial para activos y justa proporcionalidad para los jubilados (82% móvil)

-Eliminación del impuesto a las ganancias en el salario docente.

Carrera Docente y Regularización del Sistema:

-Concreción de titularización y ascenso en todos los niveles y modalidades, discutido en paritarias

-Cronograma de concurso de titularización en el Nivel Superior

-Estabilidad de los docentes que se desempeñan en el área de producción y trabajo.

-Tratamiento en paritarias de la situación de los Coordinadores de Sede de Post títulos. Exigir se asegure el pago de los meses de enero, febrero y marzo.

-Creación de cargos y horas cátedras

-Grupos Mixtos de Educación Física. Abrir un proceso de debate y elaboración de propuestas en la Comisión Técnica Paritaria durante el corriente año, garantizando que cualquier propuesta de modificación de normativa disponga de tiempo para ser consultada y no afecte derechos adquiridos de los trabajadores.

Salud y Seguridad

-Programa de inversión en infraestructura

-Implementación del programa de evacuación segura en edificios escolares.

-Monitoreo y seguimiento de las prestaciones de IAPOS

-Programas de prevención de patologías de la voz y oncológicas

-Eliminación de la “tablita” de salud laboral

-Campaña de formación y promoción en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) 

-Protocolo de intervención en escuelas afectadas por la utilización de agroquímicos

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos