El portal de noticias más leído de la región

17 | 03 | 2017 Politicas

Se definió el cronograma electoral en Santa Fe

Se definió el cronograma electoral en Santa Fe

La provincia votará en simultáneo con la Nación. El 13 de agosto serán las primarias (PASO) y el 22 de octubre las generales. Suardi y San Guillermo elegirán por primera vez Intendentes y seis concejales titulares y tres suplentes

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, firmó el decreto que establece el cronograma electoral que regirá en la provincia. Luego de que la Cámara Nacional Electoral aprobara el pasado miércoles las fechas de celebración de las próximas elecciones nacionales, el titular del Ejecutivo santafesino rubricó la norma que fija la simultaneidad de los comicios.

De este modo, tanto a nivel provincial como nacional, las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán el domingo 13 de agosto y los comicios generales, el 22 de octubre. 

En cuanto a las PASO, se convoca a elegir candidatos a Intendentes a las poblaciones de los municipios de Armstrong, Las Toscas, Florencia, San José del Rincón, Recreo, San Guillermo, Suardi, Romang, Fray Luis Beltrán, Puerto General San Martín, Roldán y El Trébol. Además Suardi y San Guillermo elegirán seis candidatos a concejales titulares y tres suplentes.

Durante las Primarias, también se escogerán los candidatos que en las Generales diputarán cargos en las Comisiones Comunales.

En el departamento San Cristóbal, las que designarán tres miembros titulares y tres suplentes son: Aguará Grande, Ambrosetti, Colonia Bossi, Capivara, Colonia Ana, Colonia Dos Rosas y La Legua, Colonia Rosa, Constanza, Curupaytí, Huanqueros, La Cabral, Colonia La Clara, La Lucila, La Rubia, Las Avispas, Las Palmeras, Monigotes, Monte Oscuridad, Ñanducita, Palacios, Portugalete y Santurce.

De igual modo, seleccionarán cinco titulares y cinco suplentes, las localidades de: Arrufó, Hersilia, Moisés Ville, Soledad, Villa Saralegui y Villa Trinidad.

Conjuntamente con la elección de candidatos a integrar Comisiones Comunales, el 13 de agosto se elegirán los miembros de las Comisiones de Contralor de Cuentas, conformadas por tres titulares y tres suplentes.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos