10 | 03 | 2017 Basquet
Cordobesa: 9 de Julio quiere el pasaporte a "semis"
El "celeste" jugará en Oncativo el 2º juego de cuartos de final. Si gana se habrá metido entre los cuatro mejores de la competencia. Sígalo por Radio Belgrano
Con cuatro juegos que seguramente estarán cargados de emotividad, este viernes se disputarán las revanchas de las series de cuartos de final de la Liga Cordobesa Crelech. Con idéntico horario en los cuatro estadios, los locales estarán obligados a ganar para estirar sus respectivos cruces de playoffs, ya que esta instancia se disputa al mejor de tres partidos.
En cualquiera de las series en las que triunfe el local, el tercer y decisivo encuentro se disputará el domingo, con ventaja de localía para el equipo mejor ubicado en la segunda fase del torneo.
Unión de Oncativo, que terminó entre los cuatro mejores equipos de la primera fase, tendrá su examen más difícil: en su casa, buscará la victoria que le permita romper su mal momento y extienda su serie frente a 9 de Julio de Morteros, después de la victoria del elenco dirigido por «el Pachi» Coronel en el inicio del cruce de cuartos de final (78-67).
Si bien ganó cinco de sus siete partidos en Oncativo, el dueño de casa atraviesa un momento muy complicado: perdió seis de sus últimos ocho partidos, a diferencia de la gran campaña que había logrado en la primera parte, cuando sumó seis victorias en sus primeros siete cotejos.
9 de Julio de Morteros consiguió cinco victorias en siete presentaciones en territorio ajeno. Sus pretensiones quedan exhibidas con su rendimiento en los últimos 11 partidos de esta campaña, de los cuales ganó nueve: en ese lapso sólo tropezó dos veces con 9 de Julio de Río Tercero.
Las otras llaves:
El Tala - Poeta Lugones
Banda Norte - Bell
El Ceibo - 9 de Río Tercero