02 | 08 | 2016 Policiales
La Policía Vial incautó dos escopetas y cartuchos
Los procedimientos se concretaron en Huanqueros y San Cristóbal. En uno de ellos, se incautó una escopeta calibre 16. En el otro secuestraron un arma a hombres oriundos de Suardi y Córdoba
Personal de la Policía de Seguridad Vial secuestró un arma de fuego en un procedimiento realizado en la Ruta Provincial Nº 13, en la zona rural de Huanqueros.
En la oportunidad, se detuvo la marcha de un auto Renault 12 y se solicitó al conductor la documentación correspondiente del vehículo.
El personal policial notó un estado de nerviosismo por parte del hombre de 26 años, quien se encontraba acompañado por otros dos masculinos de 25 y 18 años, por lo que se requisó el vehículo, y en el mismo se encontró una escopeta tipo “tiro a tiro” de un caño, calibre 16, con nueve cartuchos intactos.
Al no contar con la documentación del arma, se labraron las correspondientes actuaciones, se secuestró la escopeta y se trasladó al conductor del auto ya que podría incurrir en el delito de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil”.
En otro procedimiento, la Policía Vial, procedió a identificar a tres ocupantes de una pick-Up Amarok, todos mayores de edad, con domicilio en Suardi y en Córdoba, constatándose que en el interior de la misma llevaban una escopeta y cartuchos sin las correspondientes credenciales otorgadas por el RENAR, procediéndose al secuestro de la misma por incurrir en el supuesto delito de "Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil", según ley nacional de armas N° 20.429.