06 | 02 | 2015 Gremiales
Los transportistas lácteos se solidarizan con los productores
A través de un comunicado, ATLARA, dice que los productores lecheros sufren las mismas consecuencias que los transportistas ya que son la variable de ajuste por parte de la industria
La Comisión Directiva de la Asociación de Transportistas Lácteos y Afines de la República Argentina (Atlara), ante la situación por la que atraviesan los productores lecheros, por una posible baja de precios en el valor del litro de leche, se solidariza con los legítimos reclamos que vienen sosteniendo.
Los productores lecheros sufren las mismas consecuencias que los transportistas recolectores de leche al ser sometidos a la formación de valores por parte de las industrias lácteas, siendo la variable de ajuste. Esto nos pone en situación de quebranto con el consecuente riesgo de quedar fuera del sistema con una complicada situación de indefensión.
Al igual que los tamberos que vienen soportando el bajo valor que cobran por la leche que producen, los transportistas recolectores en tambos sufrimos desde hace varios años un alto desfasaje en las tarifas, una realidad que debe atenderse de manera urgente, ya que se trata de una actividad con agregado de valor que genera múltiples puestos de trabajo que inciden de manera directa en la vida de todas las comunidades.
Ante esta situación, nos solidarizamos con el reclamo de los productores lecheros, ante la cerrada posición de los industriales que en lugar de entablar mecanismos de diálogo imponen el precio por litro de leche a los tamberos y las tarifas a los transportistas recolectores, sometiendo a estos dos sectores para el sostenimiento de sus ganancias.