El portal de noticias más leído de la región

06 | 07 | 2016 Interés General

Brinkmann anunció variadas actividades por el Bicentenario

Brinkmann anunció variadas actividades por el Bicentenario

Las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Tévez. Las actividades comenzarán el viernes con el locro del Bicentenario.

Las autoridades municipales de Brinkmann presentaron las actividades programadas en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia. Las mismas fueron anunciadas por el intendente Gustavo Tevez junto al secretario de Relaciones Institucionales Mauricio Actis, la secretaria de Obras Públicas Gisela Hidalgo y el secretario de Cultura German Argañaráz. 

Locro del Bicentenario

Las actividades darán comienzo el día viernes al mediodía con la cuarta jornada del “Brinkmann Late” en la cual cada centro vecinal tendrá la tarea de realizar el “locro del bicentenario”.  
Para dicha actividad se dispondrá de un jurado que evaluará y elegirá al mejor locro. El mismo estará compuesto por los cocineros Daniel Corvalán y Edelveis Pérez, el concejal Ulises Mansilla y el secretario German Argañaraz.

Premio Monumento al Bicentenario 

Las actividades continúan por la tarde desde las 20hs en el Salón Cultural de Usos Múltiples (Galpón Elevado del Ferrocarril) se dará a conocer el proyecto ganador del concurso Monumento al Bicentenario de la Independencia. Allí se dará a conocer la obra elegida como ganadora, al tiempo que se entregarán dos menciones especiales.

Es bueno mencionar el destacado trabajo de más de 17 proyectos que han sido presentados por postulantes de toda la provincia de Córdoba. El jurado estuvo integrado por personas de la ciudad y dos escultores pertenecientes a la Agencia Córdoba Cultura.

Obra teatral “Un Enemigo del Pueblo”

Luego de este evento a las 21.30hs en el Teatrillo Municipal se presenta la obra “Un Enemigo del Pueblo” dirigida por Jorge Lecroq e interpretada por más de 20 actores del Taller Municipal de Teatro de Brinkmann, con una puesta en escena de primer nivel.

Vigilia del 9 de Julio

Luego de disfrutar de la obra, las actividades se trasladan a la Plazoleta de la Familia para realizar la tradicional vigilia del 9 de Julio. Allí, a la medianoche el 9 de julio será recibido cantando el himno nacional, para luego disfrutar de un rico chocolate.

Actos 9 de Julio

En la mañana del sábado desde las 8.30hs se realizará el izamiento de bandera en Plaza San Martín a cargo las autoridades municipales, reservistas, cuerpo activo de bomberos, fuerza policial y más de 100 soldados del Regimiento de Infantería Paracaidista 14 del Ejército Argentino. 

El acto central se desarrollará desde las 10hs frente  a la Plazoleta de la Familia sobre Bv. San Martín con el esperado desfile cívico – militar en el que participarán instituciones locales, empresas de la ciudad, vehículos clásicos, fuerzas de seguridad, agrupaciones gauchas y soldados del Ejército Argentino.

Peña del Bicentenario

Desde el mediodía se llevará a cabo en el escenario Luis Landriscina la gran peña del Bicentenario de la Patria con la actuación de grandes artistas locales. Entre ellos Los Sanavirones y el negro Maidana; los chamameceros de Brinkmann; Franco Teves; Trio descendencia; Yohana y Claudia; Gustavo Martínez y su conjunto y ballet alma de pueblo. 

Asimismo la agrupación “El Bellaco” nos trae juegos y destrezas gauchas junto a agrupaciones de la zona. También habrá buffet y comidas típicas para toda la población. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos