14 | 06 | 2016 Gremiales
Los docentes santafesinos eligen a la nueva conducción de AMSAFE
Este miércoles, 40 mil docentes irán a las urnas para elegir a la nueva conducción del gremio. Hay dos opciones. El oficialismo llevará nuevamente a Sonia Alesso, mientras que la oposición es encabezada por Bibiana Picca
Este miércoles 15, los docentes provinciales nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), elegirán nuevas comisiones directivas en los distintos niveles. Alrededor de 40 mil docentes estarán habilitados para sufragar en la provincia. La elección se extenderá entre las 8 y las 17, y en el caso de escuelas con tres turnos hasta las 20.
Las opciones son el Frente Gremial 4 de Abril, encabezado por Bibiana Picca del departamento San Lorenzo y la Lista Trabajadores de la Educación, liderada por Sonia Alesso, que buscará la reelección. Los lugares de trabajo y el sindicato serán los sitios con urnas instaladas para que todos los afiliados y afiliadas puedan emitir su voto.
En el departamento San Cristóbal, la lista Trabajadores de la Educación nuevamente estará encabezada por Sergio Bruschini. La oposición no presenta candidatos
Departamento Castellanos
Este distrito es conducido desde hace 24 años por Ana Buffa de Minetti quien no podrá volver a presentarse debido a que el año pasado se jubiló.
Quienes intentarán sucederla serán dos candidatos: Gricelda Marcos, quien actualmente es la delegada adjunta de Minetti por Educación Popular, y Hugo Acuña, por el Frente Gremial 4 de abril, quien ya compitió en el 2013 por intentar llegar a conducir a los docentes del departamento. A Marcos la secundará, Laura Ambroggio, mientras que a Acuña, Mónica Riboldi.