08 | 06 | 2016 Sociedad
San Guillermo: Liliana González habló sobre "Amor y Límites"
La psicopedagoga cordobesa disertó ante unas 200 personas y afirmó que los padres deben cumplir su tarea con amor pero marcando bien los límites. Pidió más diálogos, juegos y apagar las pantallas
La psicopedagoga cordobesa, Liliana González brindó una charla sobre "Amor y Límites" la que fue organizada por el Grupo "Amar la Vida" del SAMCO y con el apoyo de la Mutual del Club Unión de San Guillermo. El evento tuvo lugar en el Club de Abuelos y contó con una asistencia de más de 200 personas.
En diálogo con Radio Belgrano dijo que los límites son difíciles pero si se asegura el amor estos no serán complicados. Remarcó que el límite es el resultado del amor y puso como ejemplo que el que ama no quiere que su hijo esté todo el día en facebook.
Hizo hincapié en la tarea con amor que deben cumplir los padres aunque marcando bien los límites. Se debe dialogar más entre padres e hijos, para evitar decisiones extremas y para que nuestros hijos puedan valorar la vida, afirmó González.
En torno a la amistad entre padres e hijos, resaltó que debe haber una relación amistosa pero no pueden ser amigos porque no son pares sino que hay una asimetría que indica que el más grande debe cuidar al más chico.
González pidió que los celulares y los facebook se entreguen en la edad adecuada aunque eso no implica que no los sigamos cuidándolos. También pidió que los padres sigan jugando con sus chicos, pero para eso, dijo, los papás deben tener ganas porque también les enseñamos a respetar reglas además de ser momentos de mucho goce.
Los que están saturados de todo quizás aportan poco porque están aburridos. Muchos chicos están desinteresados y por eso hay que bucear en ellos. Es mentira que nada les interesa porque no hay vida sin sueños, cerró la psicopedagoga.