17 | 10 | 2026 Educación
La Escuela Técnica de Suardi mostró sus proyectos en la jornada “Técnicos en acción”
La EETP N.º 500 abrió sus puertas el viernes por la noche para compartir con la comunidad los trabajos y las actividades desarrolladas durante el año. La jornada fue encabezada por la directora Lorena Muhn y contó con la presencia del intendente Leandro Gastaldi y concejales de la ciudad
La Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N.º 500 de Suardi llevó adelante el viernes por la noche una nueva edición de su jornada de puertas abiertas, denominada “Técnicos en acción”, con una amplia exposición de trabajos y proyectos realizados por los estudiantes durante el año.
La actividad permitió a las familias y al público en general recorrer la institución, conocer las propuestas educativas y observar el trabajo que se desarrolla tanto en las aulas como en los talleres.
La jornada estuvo encabezada por la directora del establecimiento, Lorena Muhn, y contó con la participación del intendente Leandro Gastaldi y los concejales Claudia Echezarreta, Gonzalo Rui, Marcelo Nari, Agustín Peretti e Ingrid Acastello.
Bajo la consigna de mostrar las ideas, los proyectos y las oportunidades que ofrece la educación técnica, la exposición puso en valor el compromiso de docentes y alumnos, además de las habilidades y competencias que adquieren los jóvenes a través de su formación.
La propuesta también tuvo un sentido institucional y educativo: acercar la escuela a la comunidad y dar a conocer la alternativa que representa la formación técnica para los estudiantes que deben elegir dónde continuar sus estudios secundarios.
Música, danzas y actividades para toda la familia
Además de la exposición de trabajos, la noche contó con distintas propuestas recreativas y artísticas. Se presentaron la academia de danzas “La Huella” y el grupo musical “Los Copados”, que formaron parte de la programación prevista para acompañar el encuentro.
También hubo servicio de buffet y sorteos, en una convocatoria que reunió a integrantes de la comunidad educativa y vecinos interesados en conocer las actividades de la institución.
Una escuela en crecimiento
Durante la presentación de la jornada, las autoridades escolares destacaron el crecimiento de las actividades y la necesidad de disponer de más espacios para responder a las demandas educativas y productivas.
En ese contexto, la comunidad educativa mantiene la expectativa por la concreción del nuevo edificio escolar, que permitirá contar con instalaciones más amplias y adecuadas para el desarrollo de las propuestas pedagógicas.
La jornada “Técnicos en acción” volvió a ser una oportunidad para visibilizar el trabajo que realiza la EETP N.º 500 de Suardi y compartir con la comunidad el presente y los desafíos de la educación técnica.