El portal de noticias más leído de la región

16 | 10 | 2026 Educación

"Suardi Educa" renueva su propuesta con orientación vocacional y un museo itinerante

Durante octubre, el programa impulsado por la Municipalidad de Suardi ofrecerá actividades destinadas a jóvenes, adultos y estudiantes. Lía Ferrero, secretaria de Cultura, y María del Valle Olivero, coordinadora del área, destacaron la intención de abrir las propuestas a toda la comunidad y fortalecer el trabajo con las instituciones educativas

En el marco del mes aniversario de Suardi, se desarrolla una nueva edición de Suardi Educa, el tradicional programa educativo que este año presenta una impronta renovada, con actividades destinadas a ampliar los conocimientos y generar espacios de aprendizaje para distintas edades.

La Secretaria de Cultura y Educación, Lía Ferrero, explicó que la iniciativa busca adaptarse a las nuevas generaciones y ampliar su alcance más allá del ámbito escolar. En ese sentido, señaló que el programa mantiene su objetivo de articular los distintos niveles educativos, pero incorpora propuestas abiertas a toda la comunidad.

Junto a María del Valle Olivero, coordinadora del área, se definió una agenda que combina capacitación laboral, orientación vocacional y divulgación científica, con la participación de profesionales e instituciones de la ciudad.

Talleres de capacitación y orientación vocacional

El miércoles 21 de octubre, a las 9, se desarrollará una jornada de orientación vocacional y proyectos de vida para estudiantes de quinto y sexto año del nivel secundario. El encuentro tendrá lugar en el patio de Casa de Mareilí, con la participación de la psicóloga Florencia Franco y Daniela Keller, representante del Instituto Monseñor Vicente Zaspe. En caso de mal tiempo, se trasladará al salón de usos múltiples del Club Sportivo Suardi.

Ese mismo miércoles se ofrecerá un taller gratuito y abierto para padres de adolescentes, a cargo de Florencia Franco, en el primer piso de la Municipalidad. La propuesta apunta a brindar herramientas para acompañar a los jóvenes en la etapa de finalización de la escuela secundaria y ayudarlos a pensar sus próximos pasos.

Un museo itinerante para cerrar el programa

El cierre de Suardi Educa será el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, con la llegada de un museo itinerante de ciencias naturales procedente de la provincia de Buenos Aires, que contará con más de 600 ejemplares de fósiles, insectos y animales.

La propuesta se desarrollará en el salón de usos múltiples de la Asociación Deportiva Juniors Club. Durante la mañana del viernes, el museo recibirá a grupos de distintas instituciones educativas, con un cronograma organizado para alumnos de sala de 5 años, séptimo grado y distintos cursos del nivel secundario, además de la Escuela Especial.

En tanto, el sábado 31, desde las 9, estará abierto al público en general, con una entrada de $4.000

Ferrero y Olivero destacaron la buena respuesta de las instituciones educativas y la participación del ISPI en la organización de las actividades. Asimismo, remarcaron que la intención es fortalecer el trabajo colaborativo y ofrecer propuestas que permitan a vecinos de distintas edades acceder a nuevas experiencias de aprendizaje.

Con esta nueva edición, Suardi Educa busca consolidarse como un espacio de encuentro entre la educación formal y la comunidad, a través de iniciativas que vinculan la formación, el mundo laboral, los proyectos personales y el conocimiento científico.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos