07 | 10 | 2026 Provinciales
Adjudicaron la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica 500 de Suardi
La obra fue adjudicada a UTE CEDUE S.A. – CAPAZE S.R.L. por 5.454 millones. El nuevo edificio tendrá 2.936 m² y un plazo de ejecución de 365 días corridos
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe adjudicó la construcción del nuevo edificio propio de la Escuela de Educación Técnico Profesional (EETP) N.º 500 de Suardi, según la resolución conjunta N.º 237/2026, firmada por el ministro de Economía, Pablo Olivares, y el ministro de Educación, José Goity.
El anuncio fue realizado por el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, quien destacó el cumplimiento del compromiso asumido con la comunidad educativa de Suardi.
En el marco de la Licitación Pública Nacional N.º 01/2026, la obra fue adjudicada a la Oferta N.º 20, correspondiente a CEDUE S.A. – CAPAZE S.R.L. con domicilio legal en Rosario, por un monto de 5.454 millones a valores de julio de 2026.
Michlig agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro, a los ministros Goity y Olivares, a la secretaria general de Educación, María Martín, y a los equipos técnicos que participaron del proceso.
“Es una obra que habíamos prometido y la estamos cumpliendo con pasos firmes para su concreción. Es una gran necesidad de la comunidad educativa de Suardi”, sostuvo.
21 ofertas y un importante ahorro
El senador recordó que el 25 de agosto se realizó la apertura de sobres, instancia en la que se recibieron 21 ofertas empresariales, con un presupuesto oficial de $6.878.965.913,34 y un plazo de ejecución establecido en 365 días corridos.
La adjudicación por un monto inferior al presupuesto oficial permitirá al Gobierno provincial generar un ahorro superior a $1.424 millones, producto de la compulsa de ofertas.
Michlig remarcó además el nivel de participación empresarial y consideró que esto responde a un esquema de gestión basado en “reglas claras y transparentes”.
La obra será ejecutada por los ministerios de Educación y Economía, en el marco del programa de Inclusión Digital y Transformación Educativa Santa Fe + Conectada, financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Un edificio de casi 3.000 metros cuadrados
El nuevo establecimiento contará con una superficie de 2.936,15 m² e incluirá hall principal, sectores de Dirección, Vice-Dirección, Secretaría, Archivo, sala de docentes, portería y sanitarios.
También tendrá seis aulas comunes, centro de recursos multimediales con sector de informática, sala de industrialización, laboratorios de microbiología, general y de Química, además de talleres específicos para la formación técnica.
El proyecto contempla talleres de electricidad, metalmecánica y carpintería, depósitos, cantina, preceptoría, un SUM con depósito, cisterna contra incendios, galerías, playón deportivo, patio institucional y espacios de expansión.
La adjudicación representa un paso central para la concreción del edificio propio de la EETP N.º 500, una obra largamente demandada por la comunidad educativa de Suardi.