El portal de noticias más leído de la región

06 | 10 | 2026 Politicas

Santa Fe ya tiene fechas para las elecciones de 2027

Santa Fe ya tiene fechas para las elecciones de 2027

Las PASO serán el 18 de abril y las elecciones generales el 13 de junio. El cierre de listas está previsto para el 12 de febrero

El Gobierno de Santa Fe definió el calendario electoral para 2027. El gobernador Maximiliano Pullaro confirmó que las PASO provinciales se realizarán el 18 de abril y las elecciones generales el domingo 13 de junio.

Si bien todavía no se firmó el decreto de convocatoria, desde la Casa Gris ratificaron las fechas. Pullaro explicó que el calendario será desdoblado de los comicios nacionales, de acuerdo con las disposiciones establecidas tras la reforma constitucional.

Uno de los primeros hitos será el cierre de listas, previsto para el 12 de febrero, por lo que los distintos espacios políticos tendrán un verano marcado por la definición de candidaturas.

En las elecciones provinciales se elegirán gobernador y vice, diputados y senadores provinciales, intendentes y concejales. En Rosario, además, se elegirán los convencionales que tendrán a su cargo la elaboración de la primera Carta Orgánica de la ciudad.

El nuevo Código Electoral también establece modificaciones en la forma de votación.

En las PASO habrá cinco categorías: gobernador, senador, diputado, intendente y concejal. En las generales, las categorías se reducirán a tres, al vincularse gobernador con diputados e intendentes con concejales.

Además, se estableció un piso del 4% del padrón electoral para acceder al reparto de bancas en Diputados y los Concejos municipales.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos