12 | 09 | 2026 Interés General
Avanzan las gestiones para conectar empresas al Gasoducto Sudoeste Lechero
Michlig, Giacosa y González se reunieron en Villa Trinidad con autoridades comunales y representantes de empresas e industrias de la región. Analizaron las obras necesarias para concretar las conexiones y las alternativas de financiamiento disponibles
El senador provincial Felipe Michlig, junto al presidente de ENERFE S.A.P.E.M., Rodolfo Giacosa, y el diputado provincial Marcelo González, visitaron Villa Trinidad, donde mantuvieron una reunión con el presidente comunal José Luis Sánchez, empresarios y dirigentes de la región para avanzar en las conexiones al Gasoducto Sudoeste Lechero.
El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cooperativa Unión Villa Ana, donde fueron recibidos por su presidente, Sergio Tosolini, y su gerente, Javier Nicola. También participaron el vicepresidente de ENERFE, Diego Osvaldo Colono; la intendente de San Guillermo, Romina López; y la presidenta comunal de Hersilia, Silvana Romero.
Por el sector productivo participaron Sergio Rodríguez, gerente del Frigorífico FUSA; Fabio Ferrero, de Aceitera Proteplus; Martín Guruceaga, gerente de la Cooperativa Santa Rosa de San Guillermo; y Franco Stepfer, encargado de planta.
Obras para concretar las conexiones
Durante la reunión se analizó el avance del Gasoducto Sudoeste Lechero, con especial atención a las obras necesarias para concretar las conexiones de empresas de Villa Trinidad y San Guillermo.
En ese marco, se abordó la construcción de las válvulas necesarias para definir los suministros a cada empresa y avanzar posteriormente con las respectivas obras de conexión al sistema.
Financiamiento para ampliar el acceso al gas
Otro de los puntos tratados fue la situación de Hersilia, localidad por la que pasa el gasoducto y que todavía no cuenta con la conexión correspondiente.
Las autoridades de ENERFE explicaron las distintas alternativas de financiamiento disponibles desde la empresa estatal para acompañar este tipo de obras, con el objetivo de facilitar las conexiones y ampliar el acceso al gas natural para las industrias y empresas de la región.
La reunión permitió avanzar en aspectos técnicos y financieros vinculados a la llegada efectiva del gasoducto a los establecimientos productivos, considerado un factor clave para fortalecer la actividad industrial y productiva del corredor.