03 | 09 | 2026 Interés General
Manto Blanco prepara su tradicional Choco Bingo para el 13 de septiembre
El evento se realizará en el SUM de Club Sportivo Suardi y tendrá chocolate, merienda y bingo. Las entradas ya están a la venta y lo recaudado será destinado al sostenimiento del Centro de Producción Manto Blanco
El Centro de Producción Manto Blanco ya se prepara para una nueva edición de su tradicional Choco Bingo, una propuesta que cada año reúne a familias de la comunidad y constituye una de las principales actividades para recaudar fondos destinados a la institución.
La presidenta de Manto Blanco, Luciana Díaz, confirmó que el evento se realizará el próximo domingo 13 de septiembre, desde las 14:30, en el SUM de Sportivo Suardi, y se extenderá aproximadamente hasta las 17:30 o 18.
Las entradas tienen un valor de $10.000 para mayores, e incluyen chocolate, merienda y dos cartones de bingo, mientras que para los menores el costo es de $5.000.
Díaz destacó que se trata de uno de los eventos más importantes del año para Manto Blanco, tanto por el encuentro comunitario como por los recursos que permite reunir. “Es el evento que no falla, el clásico, ahí es donde más recaudamos”, señaló.
Desde la institución también valoraron especialmente el acompañamiento de comercios y vecinos, que año tras año colaboran para que la propuesta pueda concretarse.
Quienes quieran adquirir entradas o realizar algún aporte pueden comunicarse con integrantes de la comisión o acercarse a Manto Blanco, donde atienden durante la mañana, de 8 a 12.
Durante la jornada también estarán presentes integrantes de la comisión, familiares y colaboradores, mientras que el chocolate será elaborado, como en los últimos años, con la colaboración de Elcar Ferrero.
Una institución que continúa trabajando
En relación con la actualidad de Manto Blanco, Díaz explicó que continúan trabajando para sostener las actividades y afrontar los gastos de la institución.
“Siempre como todos, luchándola, remándola, pero siempre haciendo”, expresó, al mencionar que recientemente realizaron una venta de tortas asadas como otra de las iniciativas para reunir fondos.
La presidenta remarcó que el Choco Bingo ya forma parte de las actividades tradicionales de la institución y que cuenta con personas que participan todos los años. Incluso destacó que quienes no pueden asistir encuentran distintas maneras de colaborar, como adquirir un cartón y pedirle a otra persona que lo juegue.
De esta manera, Manto Blanco vuelve a convocar a la comunidad para compartir una tarde de chocolate, merienda, bingo y encuentro, al mismo tiempo que se brinda un importante respaldo a la institución y a las actividades que desarrolla durante todo el año.