El portal de noticias más leído de la región

20 | 07 | 2026 Interés General

Michlig y Cándido recorrieron obras y el operativo Santa Fe Acá en San Cristóbal

Michlig y Cándido recorrieron obras y el operativo Santa Fe Acá en San Cristóbal

El senador Felipe Michlig y el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, desarrollaron una intensa agenda en la ciudad de San Cristóbal, donde supervisaron obras de infraestructura, visitaron instituciones y recorrieron el operativo del programa Santa Fe Acá, que funciona junto al Tren de Capital Humano con múltiples servicios gratuitos para la comunidad

La jornada comenzó con una visita al Racing Lawn Tennis Club, donde las autoridades fueron recibidas por integrantes de la comisión directiva. Allí recorrieron el playón deportivo construido con aportes del programa Alentar y observaron la nueva iluminación LED del estadio de básquet "Amancio Fuentes", obras que fortalecen la infraestructura deportiva de la institución.

Posteriormente, Michlig y Cándido, junto a autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad, supervisaron el avance de la obra de ensanchamiento y construcción de nuevos accesos en los tres puentes de la Ruta Provincial Nº 4, sobre el arroyo San Antonio y los puentes Capivara I y II.

Durante la recorrida se informó que la obra avanza conforme al cronograma previsto y que ya finalizó el hormigonado del tablero del puente sobre el arroyo San Antonio. La nueva estructura contará con 13,70 metros de ancho, banquinas, veredas peatonales e iluminación LED, mejoras que también se ejecutan en los otros dos puentes con el objetivo de reforzar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en uno de los principales corredores del departamento San Cristóbal.

La agenda concluyó con una visita al operativo Santa Fe Acá, que funciona junto al Tren de Capital Humano sobre las vías del Ferrocarril Belgrano.

Allí las autoridades dialogaron con vecinos y equipos de trabajo que brindan prestaciones gratuitas como confección de lentes para niños y adolescentes, atención odontológica, vacunación, controles sanitarios, trámites de RENAPER y ANSES, además de propuestas culturales y recreativas.

Durante la actividad, Felipe Michlig destacó el respaldo del Gobierno Provincial para concretar obras de infraestructura y acercar servicios al interior santafesino, mientras que Juan Cruz Cándido remarcó que el programa busca facilitar el acceso de los vecinos a prestaciones esenciales mediante un trabajo articulado entre distintos organismos.

Finalmente, el senador agradeció al Centro de Ex Combatientes de Malvinas de San Cristóbal por colaborar con el operativo, sirviendo chocolatada a los vecinos que participaron de la jornada.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos