05 | 04 | 2016 Interés General
El temporal no cede: tres familias evacuadas en Morteros
El sector más comprometido es el sureste en Bo. Arsenal donde se produjo una fuerte suba de la napa freática. Como consecuencia hay tres familias evacuadas. Trabajan tres bombas arroceras
Como consecuencia de las precipitaciones y la suba de las napas freáticas, tres familias que habitan en el sector sureste de Morteros debieron ser evacuadas. En declaraciones a Radio Belgrano, el titular de la Junta de Defensa Civil, Walter Racca, comentó que en total son 9 las personas que debieron abandonar su domicilio. Siete de ellos están alojados en el Salón Parroquial en tanto que las otras dos fueron derivadas al Hospital, ya que uno de ellos tiene una discapacidad.
Racca dijo que el sector más comprometido es el ubicado detrás de la Sociedad Rural, donde nos complica la suba de las napas freáticas. El funcionario agradeció además la llegada de dos bombas arroceras cedidas por la Comuna de San Guillermo y la Municipalidad de Freyre
Las diferentes áreas del Municipio se encuentran realizando tareas para aliviar las consecuencias que produjeron las fuertes lluvias y prevenir futuras inundaciones: