El portal de noticias más leído de la región

25 | 06 | 2026 Judiciales

Confirman la prisión perpetua para el autor del femicidio de Mariel Zimmermann en Humberto Primo

Confirman la prisión perpetua para el autor del femicidio de Mariel Zimmermann en Humberto Primo

La Cámara de Apelaciones rechazó todos los planteos de la defensa y ratificó la condena contra Cirilo Eduardo Bravo por el asesinato de su esposa, cometido en octubre de 2022 en un contexto de violencia de género

Un tribunal de segunda instancia confirmó la condena a prisión perpetua impuesta a Cirilo Eduardo Bravo por el femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann, ocurrido en octubre de 2022 en la localidad de Humberto Primo.

La resolución fue adoptada por los jueces Cristian Pablo Fiz, Matías Drivet y Oscar José Burtnik, quienes ratificaron la sentencia dictada en agosto de 2024 durante el juicio oral. El caso fue investigado y sostenido por el fiscal Martín Castellano, titular de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5.

Según explicó Castellano, los magistrados rechazaron el planteo de arbitrariedad presentado por la defensa y concluyeron que la sentencia de primera instancia se encuentra debidamente fundada, es coherente y se ajusta a las reglas de la sana crítica racional.

Asimismo, la Cámara consideró acreditada con el grado de certeza requerido la autoría y responsabilidad de Bravo, respaldando la valoración de las pruebas realizadas durante el juicio.

Los jueces destacaron especialmente la existencia de un contexto sostenido de violencia de género dentro de la relación de pareja, sustentado en testimonios y diversos elementos probatorios que evidenciaron agresiones, amenazas y conductas de control ejercidas por el condenado sobre la víctima.

También fue descartada la hipótesis de legítima defensa planteada por la defensa técnica de Bravo. De acuerdo con el fallo, las conclusiones médico-forenses, las características de las lesiones y las evidencias recolectadas en la escena del crimen resultaron incompatibles con la versión brindada por el acusado.

El femicidio ocurrió en los primeros minutos del 26 de octubre de 2022 en la vivienda que la pareja compartía sobre calle Güemes al 100 de Humberto Primero.

Según la investigación, tras una discusión, Bravo tomó un cuchillo de la cocina y atacó a su esposa con la intención de causarle la muerte, provocándole un corte en el lateral derecho del cuello.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos