El portal de noticias más leído de la región

18 | 06 | 2026 Interés General

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

Más de 90 mujeres se capacitaron en reciclado y producción textil sustentable en Ceres

La propuesta impulsada por la Municipalidad reunió a 94 participantes que aprendieron a fabricar tela plástica mediante la técnica de termofusión, con el objetivo de promover el reciclado y generar futuras oportunidades laborales

La Municipalidad de Ceres llevó adelante una importante capacitación orientada al reciclado y la economía circular, de la que participaron 94 mujeres durante dos jornadas intensivas realizadas el pasado viernes y sábado.

La propuesta estuvo enfocada en la producción de tela plástica a partir de la técnica de termofusión, utilizando distintos tipos de residuos plásticos para transformarlos en un nuevo material con múltiples aplicaciones.

La capacitación incluyó instancias teóricas y prácticas y estuvo a cargo de Paola Lombardi, diseñadora industrial y coordinadora del taller de reciclado de la ciudad cordobesa de Despeñaderos, quien compartió conocimientos y experiencias vinculadas al aprovechamiento sustentable de materiales reciclables.

Desde el municipio destacaron que este tipo de iniciativas permite convertir residuos en objetos útiles, promoviendo el cuidado del ambiente y la generación de nuevas herramientas de trabajo para la comunidad.

Además, señalaron que la capacitación representa el primer paso de un proyecto más amplio que busca conformar talleres de producción y avanzar hacia la creación de una cooperativa textil, generando oportunidades de desarrollo económico y empleo para las participantes.

“Seguimos avanzando en el objetivo de construir una Ceres más productiva y sustentable”, remarcaron desde la Municipalidad al agradecer el compromiso y la participación de todas las mujeres que formaron parte de la experiencia.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos