02 | 06 | 2026 Interés General
Suardi: Cáritas lanza su Colecta Anual bajo el lema “70 años alentando la esperanza”
La tradicional campaña solidaria se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio. El dinero recaudado se dividirá en partes iguales entre Cáritas Nacional, Diocesana y Parroquial; en este último caso, un 20% se destinará al Hogar de Tránsito "Nazareth" de Rafaela
Bajo el lema "70 años alentando la esperanza", representates locales de Cáritas brindaron detalles sobre cómo se desarrollará la Colecta Anual este año en la localidad.
En declaraciones a Radio Belgrano, los coordinadores, Marcela Gastaldi y Daniel Mansilla, informaron que la actividad fuerte tendrá lugar el sábado 6 de junio a partir de las 15:30 horas.
Los voluntarios están convocados en el patio de la parroquia, donde el Padre Mauro realizará la bendición de inicio. Al regresar de la jornada, se los recibirá con torta y té como gesto de agradecimiento.
Organización por áreas y el pedido de colaboradores
Detallaron que, debido al crecimiento de Suardi, la localidad ha sido dividida en 32 áreas o barrios (como barrio Sarmiento, los Boulevares y barrio Mutual CSS) para poder abarcar todo el territorio, desde la zona céntrica hasta los límites del pueblo.
"Necesitamos que se sumen colaboradores. Si logramos que cinco o seis integrantes de cada una de las áreas participen, sería una ayuda vital", expresaron desde la organización.
Este año, la colecta contará además con el apoyo de los chicos de catequesis y del secundario, quienes recorrerán las calles con urnas. De esta manera, los vecinos podrán realizar su aporte directamente en la urna al momento de recibir la visita, o bien acercarlo luego a las celebraciones en el templo.
Destino de los fondos y el rol comunitario
Como ocurre habitualmente, lo recaudado se dividirá en tres partes iguales: una para Cáritas Nacional, otra para la Diocesana y otra para la Parroquial. Desde la organización local informaron que el 20% de lo que corresponda a la Cáritas parroquial será destinado al Hogar de Tránsito de Rafaela (Nazareth).
Si bien la campaña anual está orientada principalmente a la recaudación de dinero en efectivo para poder sostener los distintos talleres y la asistencia a los hogares, desde Cáritas recordaron que también se reciben alimentos y ropa.
Finalmente, destacaron que el trabajo de la institución va más allá de lo material: "Cáritas no es algo cerrado, es abierto. Los talleres también consisten en escuchar, abrazar y contener a quienes lo necesitan", concluyeron, agradeciendo de antemano la respuesta solidaria del pueblo de Suardi.