El portal de noticias más leído de la región

19 | 03 | 2026 Interés General

Morteros: reconocieron a seis familias de acogimiento

Morteros: reconocieron a seis familias de acogimiento

En el marco del Mes de la Mujer, el Concejo Deliberante entregó declaraciones de beneplácito a seis familias de acogimiento que forman parte del programa provincial “Familias para Familias”, dependiente de UDER–SENAF

El acto contó con la presencia del intendente Sebastián Demarchi, la presidenta del cuerpo legislativo, Cristina De Carli, concejales de ambas bancadas, representantes de la UDER–SENAF —Diamela Cravero y Agustina Ferraris— y las familias homenajeadas: J ulieta Álvarez, Daiana Mendoza, Trinidad Díaz, Mariana Clausen, Liliana Farías, Lorena Vanay y Eugenia Ciocca junto a Emanuel Sueldo, además de integrantes de la familia de apoyo de la ciudad.

Durante la ceremonia, De Carli explicó que el programa “busca hogares solidarios para el acogimiento temporal de niños, niñas y adolescentes que no pueden convivir con sus familias de origen por diversas circunstancias”. En ese sentido, remarcó que “se trata de una alternativa a la institucionalización, basada en el cuidado y el acompañamiento desde el amor, no en la adopción”.

Asimismo, destacó que durante 2025 seis familias de Morteros se sumaron a la iniciativa, contribuyendo a mejorar la realidad de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

El reconocimiento, señaló el presidente del Concejo, también se enmarca en la necesidad de visibilizar las tareas de cuidado: “En el Mes de la Mujer queremos destacar este trabajo, muchas veces silencioso, pero fundamental dentro de la red de contención social”.

En la misma línea, invite a más familias de la ciudad y la región a interiorizarse en el programa y considerar la posibilidad de sumarse.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos