El portal de noticias más leído de la región

11 | 03 | 2026 Politicas

Concejales y diputada de Suardi gestionan soluciones por la crisis de la láctea Verónica

Concejales y diputada de Suardi gestionan soluciones por la crisis de la láctea Verónica

Agustín Peretti y Gonzalo Rui, junto a la diputada provincial, Sofía Masutti, se reunieron en Buenos Aires con el diputado nacional Esteban Paulón para trasladar la preocupación por la situación de los trabajadores, que llevan más de dos meses sin cobrar sus salarios

Los concejales del bloque Proyectando Suardi”, Agustín Peretti y Gonzalo Rui, mantuvieron una reunión de trabajo con el diputado nacional Esteban Paulón para analizar la situación que atraviesan los trabajadores de la empresa láctea Verónica. Del encuentro también participó la legisladora provincial Sofía Masutti y se realizó este martes en la ciudad de Buenos Aires.

Durante la reunión, los dirigentes trasladaron los reclamos de los empleados y avanzaron en gestiones para buscar respuestas ante la crisis que afecta a unos 700 trabajadores de la empresa, quienes llevan más de dos meses sin cobrar sus salarios. Esta situación genera una fuerte preocupación entre las familias que dependen de esa fuente laboral.

En la ciudad de Suardi, la planta de Verónica emplea a 84 trabajadores y representa una de las principales fuentes de empleo de la localidad.

Al finalizar el encuentro, Paulón señaló que siguen con “enorme preocupación” la situación de la empresa, especialmente en Suardi, donde decenas de familias viven con incertidumbre por su futuro laboral. Por su parte, Masutti remarcó que detrás de la crisis hay cientos de familias santafesinas y comunidades que dependen de que la producción continúe.

Los concejales también expresaron su preocupación por la falta de respuestas por parte de la empresa. Peretti señaló que la patronal no ha mostrado voluntad de diálogo, mientras que Rui recordó la difícil situación que atraviesan las 84 familias de Suardi que dependen directamente de la planta.

Finalmente, Paulón afirmó que desde el Congreso Nacional continuarán trabajando en defensa de la producción y el empleo en la provincia de Santa Fe.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos