01 | 10 | 2025 Interés General
Se inauguró en Suardi el “Nuevo Parque del Ferrocarril”
Durante un acto encabezado por la Vicegobernadora Gisela Scaglia, el senador Felipe Michlig y el intendente Hugo Boscarol quedó oficialmente inaugurado el “Nuevo Parque del Ferrocarril” concretado a partir del trabajo e inversión conjunta entre provincia y municipalidad; siendo parte de un amplio Programa de intervenciones diferenciadas iniciadas años atrás que permitió progresivamente la recuperación del predio del ferrocarril.
La obra que le da continuidad al Bv. San Martín a partir de la refuncionalización de los galpones del ferrocarril, es parte de la 1ª etapa del proyecto iniciado en el 2017 con la recuperación de la estación de trenes.
En la 2º etapa se prevé la recuperación de las vías con un circuito aeróbico, como así también la construcción de playones en calles Mitre y Fernández para la práctica de actividades deportivas.

“En la actualidad el Programa de Obras Urbanas -POU- del Gobierno Provincial posibilitó la concreción final de este hermoso predio”, indicó Hugo Boscarol, al momento de “agradecer al Gobernador Pullaro y a la vicegobernadora Scaglia y a nuestros legisladores por el apoyo y gestiones permanentes, especialmente a nuestro senador que nos acompaña siempre”.
Por su parte, el Senador Michlig, destacó que esta obra es integradora para tener un solo Suardi, es como abrir una puerta al futuro para seguir desarrollando a esta querida ciudad.
En tanto, Scaglia, dijo que estas obras hacen que cada localidad pueda ser cada vez más vivible y nos haga sentir orgullo de pertenecer a una comunidad y a esta provincia de Santa Fe. En esta situación difícil que nos toca atravesar, debemos creer más que nunca en el legado que nos dejaron nuestros inmigrantes, los que nunca se rindieron y pelearon para desarrollar nuestro país.

Descubrimiento de placa, corte de cintas y show
Luego del descubrimiento de placa y corte de cintas se cerró el acto con la presentación artística del grupo folclórico "El Ojo"
Asimismo, las autoridades hicieron entrega de una escritura de una vivienda a la familia de Esteban Martina y Alicia Almaraz, que cumplieron el sueño de llegar al techo propio.
Presentes:
Del acto también participaron, los diputados provinciales Marcelo González y Sofía Masutti, el intendente electo Leandro Gastaldi, concejales y representantes de escuelas e instituciones, entre otras autoridades.