El portal de noticias más leído de la región

03 | 07 | 2025 Interés General

Morteros: Julio llega con nuevas propuestas culturales en Casa Graciela Boero

Morteros: Julio llega con nuevas propuestas culturales en Casa Graciela Boero

En este mes de julio, Casa Graciela Boero renueva su agenda con múltiples actividades culturales que invitan al encuentro, la creatividad y el disfrute

Desde este viernes 4 de julio, comienza la Feria del Libro Circular, una iniciativa donde podrás encontrar nuevas  oportunidades de sumergirte en la literatura con titulos y autores para toda la familia. Podés acercar libros que hayas leído y retirar nuevas opciones, no te pierdas la oportunidad de encontrar tu próximo libro favorito.

La feria del Libro Circular, estará disponible de lunes a viernes de 10:00 a 12:30 hs., y durante los fines de semana y feriados de 16:00 a 21:00 hs., coincidiendo con los horarios de visita Casa Boero.

Este viernes también se inaugurará una nueva muestra plástica: una retrospectiva del artista morterense Francisco Brossino, quien dedicó su obra  retratar la vastedad de “la mar” y su universo cultural.

La muestra se enmarca además en el tercer aniversario de la creación del Parque Nacional Ansenuza, constituyendo un homenaje a la naturaleza y al patrimonio que nos rodea.

El jueves 10 de julio, comenzarán los esperados Talleres de Invierno en Casa Boero, con una propuesta sensorial que combina arte, aromas y sabores. En esta primera experiencia, los y las participantes podrán elaborar su propia vela y participar de una actividad guiada por una sommelier, descubriendo “su perfil de vino” a través de una cata participativa.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en el Centro Cultural Municipal (Italia 650), de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hs. Tel 3562-405508

Finalmente, para cerrar el mes, el jueves 24 de julio a las 20:00 hs. se inaugurará una destacada muestra en el marco del Programa Museos en Red, con obras de la colección del Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar el patrimonio artístico de la provincia a las localidades del interior.

Nos llena de orgullo recibir obras del Museo Caraffa, uno de los emblemas del arte en Córdoba. Que Morteros forme parte de esta red cultural nos posiciona en una agenda provincial de circulación de arte y nos da la oportunidad de generar nuevas experiencias para el público local”, subrayó Javier Mazuca Director de Políticas Culturales de la Municipalidad .

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos