10 | 06 | 2025 Interés General
Entregaron los certificados del programa "Eureka" en el departamento San Cristóbal
Se desarrollaron en las ciudades de San Cristóbal y Ceres los actos correspondientes a la entrega de certificados del Programa “Eureka 2025”, impulsado por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Juventudes
Las actividades fueron encabezadas por el senador provincial Felipe Michlig, el secretario general de la Gobernación Juan Cruz Cándido y el diputado Marcelo en el González, acompañados por la intendente de Ceres Alejandra Dupouy, el director provincial de Juventudes, Gastón Noyjovich, los coordinadores regionales de la Dirección de Juventudes, Manuela Sastre y Andrés Barrio Aiello, el director territorial de la Zona Oeste, Pablo Doro, autoridades locales, representantes institucionales y público en general.
El senador Michlig, destacó “la importancia del Programa que se desarrolla desde el ministerio que conduce Vicky Tejeda a través de la Dirección Provincial de Juventudes, que viene siendo todo un éxito”.
Acto en San Cristóbal
Por la mañana, en la ciudad de San Cristóbal, se llevó a cabo la primera entrega de certificados del día, correspondiente a los proyectos seleccionados en las localidades de: San Cristóbal; Moisés Ville; Villa Saralegui y Ñanducita.
Participaron activamente los grupos beneficiarios, referentes territoriales y autoridades locales. Estuvieron presentes el delegado regional de Educación Horacio Rigo, los concejales de San Cristóbal, los presidentes comunales de Moisés Ville, así como el interventor comunal de Villa Saralegui.
Acto central en Ceres
Por la tarde, en la ciudad de Ceres, se desarrolló el acto central con una masiva participación de jóvenes de distintas localidades del norte del departamento, quienes recibieron sus respectivos certificados y firmaron el compromiso para la ejecución de los proyectos.
Además de la intendenta Alejandra Dupouy y los concejales locales, se destacó la presencia del presidente comunal de Palacios, el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol, el presidente comunal de Monigotes, Andrés Villarreal, y el candidato a presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez.
Características del programa
“Eureka, ideas que transforman” es un programa del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo fomentar la participación ciudadana juvenil a través de proyectos grupales y territoriales orientados al desarrollo personal y colectivo, promoviendo la prevención de situaciones conflictivas y la construcción de lazos comunitarios sólidos.
Está destinado a jóvenes de entre 15 y 29 años, y es gestionado por la Dirección Provincial de Juventudes, dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.
En esta edición 2025, fueron 583 los proyectos seleccionados en toda la provincia, de los cuales 32 pertenecen al departamento San Cristóbal, con la siguiente distribución: Ceres: 12; San Cristóbal: 6; Moisés Ville: 3; Villa Saralegui: 4; Palacios: 2; Monigotes: 2; Villa Trinidad: 1; Monte Oscuridad: 1; Ñanducita: 1.