10 | 05 | 2025 Basquet
Liga Argentina: Sportivo logró un histórico título en la Conferencia Norte
El viernes 9 de mayo quedará como la página más gloriosa para el básquetbol "rojiblanco" luego del enorme triunfo sobre Independiente (Sgo. del Estero) en el 5° juego de la finalísima de la Conferencia Norte. Desde el próximo martes 13 tendrá que jugar la final nacional del Clausura ante Racing (Chivilcoy), el campeón de la Sur
En una noche mágica, con un estadio estallado de gente, Sportivo le ganó a Independiente por un contundente, 83 a 67 y se quedó con el título de la Conferencia Norte, en el Clausura.
Su juego fue de menor a mayor y terminó liquidando la serie 3 a 2. La mancha de la noche, fue la lesión de Santiago Calderón que sufrió una fuerte luxación en el codo, lo que seguramente lo marginará de la final ante Racing.

En el 1° tiempo el juego fue muy equilibrado con cuartos que reflejaron un 18-17 para la visita y 18-14, el segundo, para Sportivo, cerrando 35 a 32 para el "rojiblanco"
Pero a partir del 3° cuarto, fue apareciendo el juego fluído desde una dura defensa que fue borrando la ofensiva santiagueña. Acosta y Amicucci estuvieron siempre muy bien controlados, mientras que Morera, estaba condicionado por las faltas. Ese panorama, le permitió a Sportivo, escaparse con un parcial de 23-15.

En el último cuarto, ya sin Calderón en cancha, el equipo de Poi fue cargando de faltas a su rival y en la línea de libres, Lizárraga, no perdonó. Además se abrió el camino de los tres puntos con bombas de Lizárraga, Fino y Braida, que pegaron duro en el ánimo del "diablo". El parcial de 25-20, terminó sellando el lumínico final.
Calderón con 20 puntos y Martínez con 18, fueron los goleadores de Sportivo, mientras que Amicucci anotó 16 para la visita.

Sportivo no sólo es el mejor de la Norte, sino que además es el único equipo de la provincia de Santa Fe que llega a este logro argentino, consolidándose en una categoría muy competitiva.
FELICITACIONES SPORTIVO SUARDI CAMPEÓN DE LA CONFERENCIA NORTE DE TODOS LOS QUE HACEMOS AMERICANA EN EL AIRE EN RADIO BELGRANO - CABLEVISIÓN SUARDI Y AL LÍMITE PRODUCCIONES
