|
El gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Justicia y Seguridad, Armando Faraoni, encabezó la licitación para la compra de 100 pistolas de electroshock y otras 100 a base de dióxido de carbono que disparan proyectiles cinéticos, además de 200 bodycam y 600 cartuchos adicionales, todo destinado a la Policía de la Provincia. El presupuesto oficial es de $ 1.670 millones
Pullaro aseguró estar “convencido que este tipo de herramientas mejoran el funcionamiento de las fuerzas de seguridad, pero fundamentalmente, previenen lo que son los choques de armas letales, particularmente con 9 milímetros”.
Seguidamente, reflexionó que en la provincia “se terminó eso de que la Policía siempre es culpable cuando termina teniendo un enfrentamiento o un acto en el que tiene que aplicar el uso de la fuerza”, porque afirmó que “este Gobierno siempre va a respaldar a los hombres y mujeres de la Policía que en cumplimiento de los protocolos preexistentes llevan adelante el uso de la fuerza”.
Y en ese sentido, hizo especial mención a la presencia durante el acto de Luciano Nocelli, el policía que en noviembre recuperó su libertad tras la anulación de su condena por la muerte de dos motochorros en un enfrentamiento ocurrido en 2019 en Rosario, a quien le reconoció: “Fuiste víctima de una ideología que en nuestra provincia y en nuestro país durante mucho tiempo dijo que el policía era el culpable y no el delincuente”, tras lo cual aseguró: “Creemos en tu inocencia y espero que hechos de injusticia como el que te tocó vivir, no le toque vivir nunca a ningún hombre ni mujer de la Policía”.
Por último, Pullaro destacó que la política de Seguridad “es la única política pública que no tiene ninguna limitación presupuestaria. No vamos a dejar de invertir para que los rosarinos y los santafesinos puedan vivir mejor, con mayor tranquilidad y puedan vivir en paz”, concluyó
|