17 | 03 | 2025 Politicas
Michlig: "Hay diputados que nos quieren dar lecciones desde un country pero no pisan el territorio"
Me molesta la falta de comprensión de los problemas que tenemos en el interior provincial, la falta de conocimiento del territorio, dijo el Senador Michlig en torno a los fondos que disponen los senadores para entregar a instituciones
En declaraciones a Radio Belgrano, Michlig fue enfático al decir que esto es lógico porque son personas que viven en un country, con todo el lujo, desconocen el territorio, no saben donde está Suardi o Las Avispas, Ambrosetti y la mayoría de las localidades, y no tienen ni idea de sus necesidades.
A nosotros nos tratan de señores feudales pero ¿cúal es la cámara que maneja mayor presupuesto?, es la Cámara de Diputados con un total de 85 mil millones y por eso yo pregunto, ¿dónde van los fondos que manejan la mayoría de los diputados?, ¿dónde van los fondos de Amalía Granata?, ¿tienen conocimiento que haya ayudado a alguna institución de Suardi, por ejemplo?, ¿que hacen con esos fondos?.
Es fácil hablar y más cuando tienen acceso a los medios nacionales, dándonos lecciones desde Buenos Aires, afirmó Michlig. Por eso digo hay que seguir defendiendo a nuestra comunidades.
Yo soy senador porque me votó mayoritariamente la gente, ellos (por Granata y otros) porque estaban en una lista sábana. Si se presentarían como candidatos en un distrito, no sé cuantos votos sumarían. Es fácil hablar desde la comodidad de la casa, pero no transpiran, no se embarran, recorriendo el territorio, como lo hacemos nosotros, con el diputado González.
Michlig manifestó que quieren dinamitar la bicameralidad, pero no pueden porque no está habilitado dentro de la reforma constitucional. Pero lo más paradójico es que Granata y otros estaban en contra de la reforma, porque como ni viven en la provincia no les importa la Constitución provincial. Pero ahora se presentan como candidatos y le mienten a la gente diciendo que van a reformar el sistema legislativo.
El Senador defendió la bicameralidad, al decir que hoy en Diputados están representados 10 de los 19 departamentos, por eso si no tuviésemos la Cámara de Senadores nos quedaríamos sin la representación territorial de muchos departamentos, es decir, sin mujeres y hombres que vayan a la Legislatura a defender las comunidades donde viven miles de santafesinos.
Yo estoy de acuerdo en achicar gastos, pero no en las transferencias que reciben localidades e instituciones que de otra manera no accederían a fondos para seguir funcionando o avanzando. El que vive en Rosario y Santa Fe gestiona para su ciudad, no viene al interior.
Pero si algún día quieren eliminar la bicameralidad que quede Senadores, porque serían sólo 19 personas, y la gente elegiría a quienes los representarían. Estas son falsas discusiones a las que nos quieren llevar estos malos políticos