El portal de noticias más leído de la región

27 | 02 | 2025 Provinciales

La provincia informó que el 97 % de las escuelas estuvieron abiertas y funcionando el 24 de febrero

La provincia informó que el 97 % de las escuelas estuvieron abiertas y funcionando el 24 de febrero

El 90,5 % de los docentes de gestión pública y privada completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio. “La educación es una prioridad para este Gobierno y trasladar la información que relevamos, es importante para seguir garantizando el acceso”, destacaron desde el Ministerio de Educación

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, detalló que durante la jornada del lunes 24 de febrero, día del inicio del ciclo lectivo 2025, el 97 % de las escuelas de gestión pública y privada de toda la provincia estuvieron abiertas y funcionando.

Además, el 90,5 % de los docentes santafesinos completaron, hasta el momento, la Declaración Jurada de Prestación de Servicio, indicando que asistieron a dar clases. 

La información fue dada a conocer por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, Florencia González, y la subsecretaria de Innovación e Integración Digital, Ana Bacolla, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en Casa de Gobierno en Santa Fe.

Al respecto, González señaló que como “dijo nuestro gobernador Maximiliano Pullaro: estamos ante un cambio de paradigma; después de 14 años, las clases han comenzado en tiempo y forma, con las aulas abiertas, con los niños y jóvenes aprendiendo y con nuestros docentes dando clases. La educación es una prioridad para este Gobierno, y la transparencia, y trasladar la información que relevamos, es importante para seguir garantizando el acceso a la educación”. 

El relevamiento realizado por el Ministerio de Educación, a través de las delegaciones regionales con los supervisores, arrojó que de 1.806 instituciones educativas de todo el territorio provincial, 1758 estuvieron abiertas y funcionando y sólo 48 estuvieron cerradas, lo que equivale a un 3 % del total

El objetivo “específico de este relevamiento era contar con información precisa de la prestación del servicio educativo de todos los docentes durante esta jornada. Es un relevamiento representativo y significativo del día lunes, y muestra que la enorme mayoría de las escuelas estuvieron funcionando con total normalidad”, resaltó. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos