El portal de noticias más leído de la región

30 | 01 | 2025 Salud

En Suardi se vacunaron unas 1600 personas contra el dengue

En Suardi se vacunaron unas 1600 personas contra el dengue

Así lo manifestó por Radio Belgrano, Sandra Corzo, responsable del área de vacunación del Hospital Giménez. Dijo que unas 1350 lo hicieron con las vacunas que envió la provincia y otras 250 a partir de la compra en farmacias. Recomendó que se completen los esquemas con la aplicación de la segunda dosis

La responsable del área de vacunación del Hospital "Giménez", Sandra Corzo, manifestó que desde el arranque de la campaña contra el dengue, en el mes de setiembre pasado, se han vacunado 1350 personas. Para nosotros es una cantidad importante si lo comparamos con otras localidades donde la vacunación fue mucho menor. 

Contó que en el caso de adolescentes fuimos a los colegios y los hemos vacunado, pero hay un número importante en zona rural que no se vacunó porque no pudimos establecer contacto, más allá de todos los llamados que realizamos públicamente. 

En relación a los adultos hasta los 59 años, logramos una importante convocatoria, con un buen número de vacunados. Es decir que la información de prevención se tomó con un gran compromiso social.

Por otra parte comentó que hay unas 250 personas, menores de 15 años y mayores de 60 años que por recomendación médica, compraron la vacuna y también se aplicaron las dosis. 

Remarcó que siempre tuvimos y tenemos vacunas, ya que la provincia nos mandó en forma muy fluída. Corzo recomendó que se completen los esquemas con la colocación de la segunda dosis luego de los tres meses, para tener una protección contra la enfermedad para los próximos 5 años. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos