05 | 11 | 2024 Judiciales
El Fiscal Giecco no descartó que Aralí también haya sido abusada
En una conferencia que realizó en la sede de Fiscalía de Morteros, el fiscal que lleva adelante la investigación sobre la muerte de la niña de 8 años, manifestó que la muerte dataría de la medianoche del viernes y que no se descarta un abuso en base a lesiones encontradas aunque restan los estudios para su confirmación
Luego de relatar la cronología de los hechos, que llevaron a los Bomberos a encontrar el cuerpo de la niña, el Fiscal Giecco, manifestó que el cuerpo estaba calcinado pero se pudo establecer que la muerte fue consecuencia de un golpe que le provocó un traumatismo craneano.
El Fiscal agregó que eso indica que no murió por el incendio por que en base al informe de Bomberos, el fuego fue provocado en forma intencional para despistar la investigación.
Por otra parte, informó que se pudo llegar a la detención de Simeone y Varela a partir de la revisión de cámaras de seguridad. Varela ingresó a la vivienda alrededor de las 21 hs. del viernes y luego a las 0,30 hs. se van los dos hasta las 3 hs. del sábado aproximadamente. Esto revela que la muerte ocurrió alrededor de la medianoche del viernes, primeros minutos del sábado.
Los hermanitos estuvieron solos durante 3 hs. aproximadamente y uno de ellos relató que "Aralí no se despertaba". En las primeras horas de la tarde del sábado, Simeone llevó a los hermanitos a una plaza, regresó a la vivienda y provocó el incendio, contó el Fiscal.
Consultado sobre si la niña fue abusada, Giecco, dijo que hay un desgarro en la zona genital por lo que se enviaron muestras para que se pueda determinar fehacientemente si esas lesiones son antiguas o recientes.
El Fiscal no descartó imputar en el caso al padre biológico de Aralí, porque estamos comprometidos a investigar para que se haga justicia en esta tragedia