El portal de noticias más leído de la región

22 | 08 | 2024 Provinciales

San Cristóbal tendrá un nuevo Centro de Atención para la Niñez

San Cristóbal tendrá un nuevo Centro de Atención para la Niñez

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social habilita nuevos Centros de Atención para la Niñez y las Familias. En San Cristóbal será destinado a familias que estudian en horario nocturno.

En la ciudad de San Cristóbal se abrirá un nuevo Centro en la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno” destinado a 17 chicos de familias que asisten a la escuela en turno noche donde finalizan educación formal obligatoria.

La inversión de más de 8 millones de pesos permitirá incorporar elementos e insumos para el funcionamiento como así también garantizar personal para el cuidado de los niños y niñas que asisten. 

Al respecto, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo señaló que “prevenir, erradicar el trabajo infantil y acompañar no solo a las infancias sino también a las familias en situación de vulnerabilidad social es una prioridad para el Gobierno. Queremos que las familias puedan ir a trabajar y estudiar sabiendo que sus hijos están cuidados para que se puedan desarrollar de manera integral”.

Centros de Atención para la Niñez y las Familias

Estos Centros reciben a niñas y niños entre cinco y trece años, hijos/as de trabajadores y trabajadoras en situación de trabajo precario que se encuentran radicados en la zona. Brindan atención, asistencia y cuidado social, educativo y de salud a aquellas familias de la economía informal y popular que necesitan dejar a sus niños y niñas al cuidado mientras realizan sus tareas laborales.

El funcionamiento de estos Centros se articula con municipios, comunas y asociaciones barriales y/o vecinales para fortalecer el sistema de protección integral de derechos de niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad social, a los fines de prevenir y erradicar el trabajo infantil en la zona de influencia.

En los Centros se realizan múltiples actividades que incluyen alimentación e higiene de las y los niños asistentes, control del crecimiento y monitoreo integral de la salud, recreación y juego, estimulación temprana motriz y formativa, seguimiento de la trayectoria escolar y acompañamiento a las familias. Asimismo, se refuerza la articulación con todas las demás áreas del estado que colaboran con políticas sociales, de empleo y educativas.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos