El portal de noticias más leído de la región

21 | 05 | 2024 Gremiales

AMSAFE y Sadop adhieren al paro nacional de CTERA

AMSAFE y Sadop adhieren al paro nacional de CTERA

Los gremios docentes realizarán este jueves un paro de 24 horas en todos los niveles del sistema educativo en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria nacional del sector. Amsafé y Sadop resolvieron adherir a la medida, por lo que no habrá clases en las escuelas de la provincia

Paro nacional

En Santa Fe, tanto el gremio que nuclea a la docencia pública (Amsafé) como el gremio de docentes privados (Sadop) confirmaron la adhesión vía redes sociales mediante la difusión del reclamo de Ctera, además de manifestarlo en la voz de sus secretarios generales.

Los sindicatos acordaron la huelga debido al estancamiento de las negociaciones con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. A pesar de la promesa de respuestas a los reclamos salariales realizada por la funcionaria el 6 de este mes, incluida la convocatoria a la mesa paritaria nacional, no se volvieron a contactar con los líderes sindicales del sector educativo.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos