27 | 01 | 2024 Politicas
Entregaron fondos del Plan Incluir a localidades del departamento
En la ciudad de Ceres, el Senador Felipe Michlig y el Ministro de Gobierno , Fabián Bastía, encabezaron el acto de firma de convenios del Plan Incluir para un primer grupo de 10 localidades del departamento San Cristóbal que oportunamente presentaron proyectos y cumplimentaron todos los requisitos técnicos de admisibilidad.
El acto desarrollado en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario contó con la presencia de la Intendente Alejandra Dupouy, el Diputado Marcelo González, el titular del Plan Incluir zona norte Marcelo Airaldo, concejales y los titulares de gobiernos locales firmantes.
El Ministro Bastía destacó que “el debate de la Ley ómnibus está abierto y es un condicionante para todas las políticas públicas y el basamento jurídico futuro. Pero lo cierto es que Santa Fe con nuestro Gobernador viene liderando el debate central, de acuerdo al contrato social asumido, por ejemplo con el tema biodiésel y retenciones, entre otros”.
Primeras localidades beneficiadas
Los convenios firmados en esta primera etapa comprenden las siguientes localidades:
- Monigotes (Andrés Villarreal) por un monto de $6.000.000, destinado a cámaras de video vigilancia.
- La Rubia (Juan Cruz Dupouy) por un monto de $6.000.000, destinado a luminarias.
- Hersilia (Silvana Romero) por un monto de $14.892.467,80 destinado a obra de pavimento.
- Palacios (Lucas Bussi) por un monto de $1.215.857,29 destinado a obra de cordón cuneta.
- Suardi (Hugo Boscarol) $42.248.853,80 destinado a infraestructura urbana.
- Curupaity (Gustavo Dalmasso) por un monto de $6.000.000 destinado a la puesta en valor de la plaza central.
- Las Palmeras (Eduardo Sobrero) por un monto de $10.157.000 destinado a obra de luminarias.
- Ceres (Alejandra Dupouy) por un monto de $87.572.653,53 destinado a luminarias, ripio y columnas de alumbrado.
- Ambrosetti (Dianela Michlig) por un monto de $24.762.297,86 destinado a obra de pavimento.
- Colonia Ana (Marcos Clausen) por un monto de $10.040.750,00 destinado a cámaras de video vigilancia.
“Durante 4 años muchos MMyCC no recibieron nada”
El Senador Michlig agradeció la presencia del Ministro “que es un amigo, con quién hemos luchado mucho para que Maxi sea Gobernador”. A su vez el remarcó que el Gobierno Provincial se están poniendo al día con muchas acreencias que tenían la gran mayoría de los municipios y comunas del departamento y muchos que durante 4 años del gobierno anterior no recibieron casi nada”.
También el Senador destacó que cumplir con estos programas significa que las comunidades puedan crecer y desarrollarse para lograr tener una mejor calidad de vida para sus habitantes, como también sortear las pérdidas que dejan sucesos como los acontecidos recientemente por distintos temporales”. “Cuando el Gobierno Nacional amenaza a los gobernadores y a todos dicen que No, en la provincia tenemos un gobierno presente, haciendo todo lo posible -con lo que se tiene- para avanzar y estar mejor”.