El portal de noticias más leído de la región

24 | 11 | 2023 Politicas

Pullaro dijo que se mantendrán Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo

Pullaro dijo que se mantendrán Billetera Santa Fe y el Boleto Educativo

No obstante el gobernador electo dijo que se está revisando a quiénes les llegará el beneficio de Billetera ya que hay gente con importantes ingresos que no tienen necesidad de utilizarla

Pullaro ratificó que están estudiando a quién le llegará el beneficio de Billetera Santa Fe y sus posibles cambios. “Estuvimos pidiendo los listados para hacer una profunda evaluación de la misma, fundamentalmente por los datos de referencia que tenemos de las personas que están utilizando Billetera Santa Fe.

Se van a sorprender cuáles son los sectores que más están consumiendo con Billetera Santa Fe y además de eso algunas personas que a nuestro criterio no tendrían la necesidad de utilizar ese subsidio porque en definitiva es un subsidio del Estado”, indicó el actual diputado.

“En un momento de déficit lo vamos a revisar. Primero, vamos a revisar quiénes son las personas que tienen este beneficio, y si realmente le ayuda a sostener su economía. Como lo dijimos siempre, ni a los sectores de bajos recursos, ni a los jubilados, ni a los estudiantes se les va a quitar este derecho, al contrario, vamos a trabajar para que puedan tener un monto mayor”.

Hay personas que tiene un sueldo de $400.000, $500.000 y ni hablar de los que tienen $3.000.000 o $4.000.000 y utilizan Billetera Santa Fe que no les influye en nada. Entonces, reordenamos los recursos del Estado de manera eficiente e inteligente", aclaró.

“Con respecto al Boleto Educativo Gratuito, lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante que se utiliza, que los chicos logran, con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión” declaró Pullaro.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos