El portal de noticias más leído de la región

08 | 11 | 2023 Politicas

Suardi: Confirmaron a Gonzalo Rui como el reemplazante de Sofía Masutti

Suardi: Confirmaron a Gonzalo Rui como el reemplazante de Sofía Masutti

Luego de las dudas que se habían planteado ante la ley de paridad de género, y a partir de dos renuncias, quedó confirmado que Gonzalo Rui será quién ocupe la banca de Proyectando Suardi en el Concejo Deliberante ante la partida de Sofía Masutti a la Cámara de Diputados

Ante la renuncia de Sofía Masutti a la banca del Concejo Deliberante de Suardi para pasar a desempeñarse como Diputada Provincial, se generaron dudas sobre quién debía ser su reemplazante. 

En un primer momento se informó que el lugar sería ocupado por Gonzalo Rui quién la seguía en el orden de la lista de candidatos de las elecciones 2021. Sin embargo no se había tenido en cuenta que en octubre del 2020 se modificó el artículo 19 de la ley 12367 en la que se establece que ante una vacante por cualquier motivo en un cuerpo colegiado, el reemplazo debe ser un candidato/a del mismo género. 

En aquellas elecciones las otras dos mujeres que estaban en la lista de Proyectando Suardi eran Mirta Mondino y Gabriela Raspo. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que ambas renunciaron, por diferentes motivos, a la posibilidad de llegar a la banca, por lo que quedó definido que será Rui quién ocupe la banca a partir de fines de noviembre. 

LA LISTA DE PROYECTANDO SUARDI EN EL 2021

Sofia Masutti
Gonzalo Rui
Mirta Mondino
Maxi Pioli
Gabriela Raspo
Raúl Andrione

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos