15 | 02 | 2023 Interés General
Inauguraron obras en la planta de agua potable de Ramona
La Ministra de Ambiente, Erika Gonnet junto al diputado nacional, Roberto Mirabella y el Presidente Comunal, José Barbero, dejaron formalmente inaugurada la instalación de captadores solares en el edificio de la planta de agua potable
La obra fue ejecutada a través del financiamiento aportado por el gobierno provincial y permitirá una reducción del consumo energético de aproximadamente un 20%, en uno de los inmuebles municipales que, por las características del servicio que presta, registra mayor consumo.
De esta manera, se pusieron en funcionamiento los doce paneles monocristalinos montados sobre una estructura galvanizada, ubicada en el techo del edificio, con un inversor on grid, tableros y sus respectivas instalaciones que harán eficiente el uso energético.
En su alocución, Barbero, agradeció la presencia de los funcionarios y destacó la atención que la gestión provincial brinda a municipios y comunas, acompañando este tipo de proyectos de fuerte impacto comunitario.
Por su parte, la Ministra reconoció la labor de la Comuna en este ámbito con el desarrollo de proyectos innovadores en áreas como eficiencia energética, economía circular y movilidad.
Finalmente, el Diputado Mirabella agradeció la invitación y resignifico el potencial socio productivo de las pequeñas comunidades del interior de Santa Fe, celebrando el esfuerzo de sus autoridades para optimizar la calidad de vida de los vecinos.