El portal de noticias más leído de la región

24 | 01 | 2023 Interés General

La provincia supervisó el programa "Verano Activo" en Suardi

La provincia supervisó el programa

El Intendente Hugo Boscarol, la Directora de Desarrollo Social Belén Griffa y las Coordinadoras de Deportes, Marianela Barolo y Evangelina Mondino acompañaron al Director Provincial de Educación Física, Alfredo Giansily, quien llegó a la ciudad para supervisar el desarrollo del Programa “Verano Activo”

Cabe resaltar que dicho programa funciona en el Club Banco Nación, y cuenta con la participación de aproximadamente 90 niños y niñas de Suardi.

En diálogo con Radio Belgrano, Giansily, destacó que hay  1300 profes en toda la provincia y 41 mil chicos que están disfrutando de este programa. Por otra parte remarcó la disposición de los gobiernos locales para llevar adelante el plan más allá del color político.

"Verano Activo" 

A través de diversas gestiones realizadas por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad, junto a las escuelas primarias 6141 y 559, se consiguió que el programa provincial se ponga en marcha en la ciudad.

El mismo está destinado a niños y niños con baja intensidad en relación a la trayectoria educativa, o que han presentado algún quiebre en su trayectoria escolar, con el objetivo de acompañar y pensar en la continuidad de los mismos.

La actividad se desarrolla en 259 sedes en toda la provincia, trabajando con actividades recreativas, lúdicas, artísticas y deportivas, en coordinación con los gobiernos locales y equipos integrados por profesores de educación física, música, arte y docentes reemplazantes de todos los niveles.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos