El portal de noticias más leído de la región

03 | 12 | 2022 Interés General

Quedó inaugurada la muestra fotográfica "Desde el aire"

Quedó inaugurada la muestra fotográfica

En la ciudad de San Cristóbal el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González dejaron inaugurada la muestra fotográfica, itinerante “Desde el aire”, por el cual se fotografiaron las 32 localidades del departamento San Cristóbal y puntos de interés, con vuelos en avión a través del exclusivo trabajo del fotógrafo artístico Daniel Fabri -único en su género a nivel mundial-, quien también se encontraba presente

Durante el acto desarrollado en Casa de Cultura “Gustavo Gutscher” el Senador obsequió a los representantes de todos los gobiernos locales un Mural con el registro aéreo diurno y/o nocturno de sus jurisdicciones con fotografías de gran calidad y nitidez técnica.

El Programa Departamental “Desde el Aire” ha sido declarado “De Interés” por la Cámara de Senadores y de Diputados de la Provincia de Santa Fe. La muestra que reviste el carácter de itinerante será trasladada -luego- el 16 del corriente a la ciudad de Ceres para continuar con sucesivas presentaciones en otras localidades en el curso del próximo año.

“De Gran Valor Cultural y Educativo”

El Senador Michlig manifestó que “la relevancia del material fotográfico y paisajístico obtenido es de un gran valor para que cada municipio y comuna pueda contar en sus sedes de gobiernos con murales actualizados, como así también disponer de la muestra cultural e itinerante que refleja a todas las localidades, sectores productivos y turísticos, además de variados espacios naturales del departamento poniendo de manifiesto su potencial y riqueza, que permite dimensionar y poner en valor el territorio con toda la pujanza de sus comunidades”.

Daniel Fabri mencionó que esta muestra es única en la provincia, en el país y me animaría a decir en el mundo, porque no hay en estos tiempos personas abocadas a realizar este tipo de tomas aéreas, con ribetes artísticos, ya que son muy difícil de lograr y requiere de muchas condiciones a favor, como tiempo, el horario, la posición y velocidad, además del riesgo y el cumplimiento de todos los requisitos aeronáuticos. Quiero agradecer a muchos Ptes. Comunales e intendentes del departamento que me recibieron y especialmente al Senador Michlig que me encargó realizar esta obra testimonial y artística para todo el departamento”.

El Diputado González indicó que esta muestra impulsada por el Senador en el marco de las actividades culturales que promovemos en todo el departamento pone en valor cada localidad y todo el potencial que tenemos en nuestro territorio y que podemos verlo desde otra perspectiva y contribuye al aprendizaje de todos”.

Características de la Muestra y código QR

Cabe destacar que la muestra “Departamento San Cristóbal Desde el Aire” cuenta con la exhibición de 48 cuadros (0,40 x 0,60) distribuidos en 24 atriles más 16 cuadros (0,60 x 0,90) puestos en cuatro torres metalizadas, todos vidriados e iluminados. Asimismo, se suman 40 murales (de 1,20 x 0,70) obsequiados a Comunas y Municipios por el Senador Michlig.

Cada obra debidamente referenciada- tiene un código QR con una vinculación directa a la web oficial del Senador Michlig para poder observar todo el material fotográfico de cada localidad, sumado el historial y particularidades de cada comunidad.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos