El portal de noticias más leído de la región

02 | 12 | 2022 Judiciales

Preventiva para un hombre por amenazas y robo calificado cometido en Col. Rosa

Preventiva para un hombre por amenazas y robo calificado cometido en Col. Rosa

Un hombre de 30 años quedó en prisión preventiva por haber golpeado con un arma de fuego a un adolescente y haberle robado un teléfono celular en la localidad de Colonia Rosa. Así lo ordenó el juez Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son DAB, transite el proceso judicial privado de su libertad. En tal sentido, valoró que el magistrado resolvió de manera oral e hizo lugar al requerimiento.

Peligrosidad procesal

Fissore manifestó que “el juez fundamentó su decisión en que se cumplían los requisitos legales para dictar la prisión preventiva”. Al respecto, la fiscal aclaró que “hay elementos suficientes para atribuir la autoría de los hechos al imputado, la pena en expectativa es de ejecución efectiva y había peligro de fuga y de entorpecimiento probatorio”.

Además, la representante del MPA destacó que “el juez contempló que el imputado se mantuvo prófugo durante meses en el marco de este proceso y ya había sido declarado rebelde en un legajo anterior, también tramitado ante la Unidad Fiscal San Cristóbal”.

Los hechos

La fiscal indicó que “el domingo 28 de agosto de este año alrededor de las 6:00 de la mañana, el imputado llevó a cabo su conducta ilícita en la esquina de José María Rosa y Juan Giordano de Colonia Rosa, donde funciona el club de bochas de la localidad”.

“Quien quedó en prisión preventiva abordó con violencia a un adolescente”, se sostuvo. “Lo golpeó varias veces con la culata de un arma de fuego de puño -lo cual le provocó heridas en el rostro y en la cabeza-, y se apoderó ilegítimamente del teléfono de la víctima”, se precisó.

“Luego, el imputado amenazó de muerte a otros jóvenes hacia los que apuntó el arma e incluso gatilló en dirección a uno de ellos, sin que saliera el disparo”, puntualizó la fiscal.

Por otro lado, Fissore expuso que “poco tiempo después, el hombre investigado, vendió como si hubiera sido suyo el dispositivo móvil sustraído y se quedó con el dinero obtenido”.

Detención

La fiscal destacó que “las tareas investigativas que permitieron identificar y detener al hombre de 30 años estuvieron a cargo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de San Cristóbal”.

Calificación penal

Al imputado se le atribuyó la autoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego), amenazas calificadas (por el uso de arma de fuego) y estelionato.

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos