El portal de noticias más leído de la región

30 | 09 | 2022 Politicas

Proyectando Suardi pide un centro de monitoreo permanente

Proyectando Suardi pide un centro de monitoreo permanente

El bloque conformado por los concejales Peretti y Masutti, presentó un proyecto de ordenanza para la conformación de un centro de monitoreo permanente de las cámaras de videovigilancia. Al delito hay que combatirlo desde la prevención, dijo Agustín Peretti

El concejal Agustín Peretti, manifestó que para combatir la inseguridad una de las medidas más efectivas es implementar un espacio de esas características porque la tecnología nos tiene que ayudar para ese objetivo. Incluso, ya teníamos una propuesta electoral en ese sentido, remarcó Peretti. 

La novedad de nuestro proyecto es que le permite al municipio incorporar las cámaras que puedan tener los vecinos al centro de monitoreo, destacó Peretti. Incluso hay vecinos que están dispuestos a comprar cámaras. 

Al delito hay que combatirlo desde la prevención, para encarar la problemática antes de que suceda. Creo que las dimensiones de nuestra localidad nos permitirían tener un mapeo contundente de la realidad. 

Además pretendemos que se conforme el presupuesto participativo ciudadano para la compra de cámaras, lo que nos permitiría a fin del 2023 triplicar la cantidad de cámaras. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos