El portal de noticias más leído de la región

28 | 09 | 2022 Gremiales

Alonso: "Los docentes estamos de paro porque la propuesta fue insuficiente"

Alonso:

Así lo manifestó por Radio Belgrano, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso. Ratificó que más allá de la paridad en la votación ante la oferta del gobierno, en nuestro gremio tenemos una gran conciencia sindical ya que lo que resuelve la Asamblea provincial, se cumple.

En el marco de su visita a Suardi, donde encabezó un plenario en la escuela 6141, junto a la delegada departamental, Mari Ramos, el titular de AMSAFE, agregó que si hay alguien que intentó quebrar el sindicato, se equivocó. Acá hay un solo responsable de este conflicto, el gobierno de Perotti, que no nos escuchó, no nos convocó y encima nos amenaza con el descuento de los días de paro. 

Por eso a nosotros nos llena de orgullo la fortaleza sindical y creo que es un mensaje claro de que si pretendían que AMSAFE se arrodille no lo lograron hacer, afirmó Alonso. 

Admito que quedamos solos en esta pelea, ante la aceptación del resto de los gremios, pero eso no nos molesta. Cada uno sabe lo que tiene que hacer, pero todos dijeron que la oferta era insuficiente. 

Nosotros estamos convencidos que el gobierno tiene fondos para mejorar la propuesta, sólo tiene que tener voluntad política, comentó Alonso. No se le puede poner la mano en el bolsillo a los trabajadores.

Consultado sobre si no hay nueva propuesta del gobierno, llamaremos a Asamblea para analizar la situación y ver los pasos a seguir. Alonso se mostró convencido de que estos días de paro se pueden recuperar no con más días sino con más calidad educativa. Durante la pandemia, los que sostuvimos la escuela pública fuimos los docentes. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos