El portal de noticias más leído de la región

20 | 09 | 2022 Educación

Cantero dijo estar sorprendida por el nuevo paro de AMSAFE

Cantero dijo estar sorprendida por el nuevo paro de AMSAFE

En diálogo exclusivo con Radio Belgrano, la Ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, admitió que la sorprendió la decisión de AMSAFE de volver al paro y sobre todo la cantidad de días de huelga

Venimos de 11 días de paro en agosto, ahora otros 6, por lo que se resquebraja la presencialidad que tanto veníamos buscando desde la pandemia. Si se pretende conquistar un gremio con estas medidas extremas, que sólo dañan el proceso de aprendizaje, creo que deberían reflexionar, sugirió Cantero.

Además ratificó que se descontarán los días no trabajados y la política salarial también, porque la aceptaron el resto de los gremios del Estado. La verdad que 6 días de paro es una decisión desmedida, dijo Cantero.  

La Ministra dijo que la provincia cumplió con todos los acuerdos paritarios y paga uno de los mejores sueldos docentes del país, además de recibir una oferta del 31% y con claúsula de revisión en diciembre. 

La verdad que es sorprendente el modo que pretenden salir del conflicto porque incentivan a un mayor conflicto. 

ADRIANA CANTERO EN RADIO BELGRANO SUARDI AM 1510


Audio

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos