El portal de noticias más leído de la región

16 | 08 | 2022 Interés General

La batucada de Samay Yasí ya trabaja para el 2023

La batucada de Samay Yasí ya trabaja para el 2023

En declaraciones a Radio Belgrano, Claudio Albano, que se puso al frente de la organización del grupo comentó que hemos convocado a unas 40 personas para conformar una batucada totalmente local. Los ensayos tienen lugar en el club Banco Nación los días lunes y miércoles desde las 20,30 hs.

Albano dijo que todo surgió a partir de la decisión de las coordinadoras de no seguir con el armado debido a que tienen mucho trabajo con el resto de la comparsa.

En algún momento se pensó en contratar a una batucada de otro lugar, pero con un grupo de personas que ya estaba en la batucada, decidimos poner manos a la obra para armar un proyecto local. 

Fue así que presentamos una propuesta con el profesor José Romero de Arrufó, que ya había estado en otras ediciones, dijo Albano. El profe viene los días lunes y miércoles para trabajar con todo el grupo porque hay que tener en cuenta que del año pasado habían quedado unos 12 integrantes, pero el resto nunca había estado.

La respuesta a la convocatoria fue importante, contó Albano, porque los inscriptos son 42, es decir unas 30 personas nuevas. El objetivo es llegar a diciembre de la mejor manera para comenzar a trabajar con el cuerpo de baile.

Admitió que en el último carnaval hubo inconvenientes con un grupo de chicos que se fueron de la batucada. Por eso pedimos compromiso, responsabilidad en los ensayos y respeto de las condiciones que se imponen para lograr un buen grupo. 

El portal de noticias más leído de la región

Contactanos