09 | 07 | 2022 Basquet
Morterense: Unión dió un gran paso al título
En el 1° juego de la final del Apertura, el equipo de San Guillermo se impuso 85 a 67 y quedó a un pasito del título. Los dirigidos por Mengoni lograron su 17° triunfo en fila y ganaron en Suardi después de 9 años. Una multitud copó el "Gigante de la Avenida"
En un partido que siempre lo tuvo arriba, Unión demostró que atraviesa un gran momento y se impuso de visitante ante Sportivo, 85 a 67
Con un manejo muy sólido desde la base con Miguel y Giaveno y la efectividad de 3 puntos, Unión siempre estuvo arriba de un Sportivo que dependió mucho del goleo de Lizárraga.
En algún momento del 3° cuarto, Sportivo, igualó el juego, pero Unión despertó y lo terminó ganando con autoridad.
Goleadores: En Sportivo, Lizárraga 24 y Ledesma 16. En Unión, Miguel 24, Santillán 16 y Giaveno 14
Este domingo, desde las 20,30 hs., Unión, buscará un título que no logra desde hace 24 años. Sportivo estará obligado a ganar porque de lo contrario, se le habrá escurrido la gran chance de volver a festejar un campeonato